En octubre de 1985 comenzó a operar A.S. Metales S.A., fundada por el matrimonio de Aurelio Antuña y Beatriz Sarniguett, con la participación inicial de Victor Sanz, quien se desvinculara poco tiempo después. La empresa inició sus actividades distribuyendo productos extruidos de Camea, una empresa del grupo Alcan, y trefilados de Trefilación Belgrano, complementando su oferta con laminados de Camea y Ragor, con accesorios de Herrajes Belgrano, Norbertex (felpas Panamá) y Squadra (hoy Giesse), alquilando un local con reducido depósito y gran salón de ventas con frente totalmente vidriado en la calle Castellanos 570.

El devenir de los años trajo mudanzas, conversiones, desapariciones y reemplazos. Así se pasó -por adquisiciones y fusiones varias- de Camea a C&K Aluminio y luego a Aluar División Elaborados, empresa de la cual se mantiene la distribución de laminados. Se trasladoron las instalaciones en 1987 al primer local propio que la empresa contó en calle Urquiza 4050.

Luego de años de trabajo y cuando el espacio era insuficiente se adquirió el inmueble vecino, casi duplicando entonces el depósito y posibilitando un mejor desarrollo de las tareas de logística y administración. En materia de extruidos la empresa pasó a distribuir productos de Alcoa (en perfiles, hoy continuada por Metales del Talar) y Tegnal (barras y barrotes).

Desde los inicios se apostó a los desarrollos exclusivos que permitieron formar una identidad y construir no sólo imagen sino también toda una filosofía que se trasladó a clientes y se compartió con proveedores. Las líneas de puertas AS86 y AS360, junto al postigón AS100 y los perfiles de cortina de enrollar regulable, constituyen los primeros avances en cuestiones de "novedades" no estándares.

La cercanía del nuevo milenio trajo consigo muchos cambios, muchas complicaciones económicas, peores en algunos sentidos a las vividas durante la época de hiperinflación de la segunda mitad de los 80, con muchas bajas en materia comercial, pero tampoco fue un tiempo ajeno a las oportunidades. Fue promediando los noventa que se adquirió un inmueble mayor frente a las instalaciones con que se contaba, nuestro actual local de Urquiza 4057, y luego uno complementario, con salida a calle Lavalle 544. Incluidas las nuevas líneas del momento, continuamos con Metales del Talar en la distribución de perfiles.

Hoy contamos con desarrollos propios (en perfiles) como las líneas Simplezza y las variantes de Extrema (5, 7, Vitro y Frames) que son extruidos por Metales del Talar (MdT), respetando normas de calidad internacional, además de distribuir los perfiles de gama general que MDT produce para todo el país. En materia de accesorios muchos de los proveedores originales hoy no están, teniendo al presente la distribución de Chamical. Giesse, Tanit y otros, con reconocidas marcas de productos que garantizan la disponibilidad de artículos de excelente calidad a precios competitivos.

Desde siempre se trató de una empresa familiar en la cual privaban los compromisos por la palabra dada antes que nada. Hoy día, tras años de trabajo y crecimiento, los principios se mantienen inalterables.

Tenemos una misión: satisfacer debidamente las necesidades que, en materia de aluminio, se presenten en toda actividad. Hacerlo debidamente implica respetar, ante todo, una serie de premisas que constituyen nuestro compromiso: seriedad, celeridad, responsabilidad. Nuestra visión nos hace comprender que el crecimiento no debe ser irresponsablemente desmedido y la atención no debe sacrificarse en pos del volúmen. En la certeza de que cada problema exige una solución trabajamos diseñando nuevos productos, en la certificación de procesos y prestaciones, en la atención personalizada, en la actualización permanente, en la capacitación a terceros y en la gestión operativa de los debidos stocks.

Hoy contamos con amplio stock de aluminio en líneas estándar y exclusivas, laminados planos y en bovinas, complementos genéricos y especiales, poliestirenos y policarbonatos, laminado de plomo, accesorios y maquinarias para carpinterías de aluminio y equipamiento para automatizaciones.

Nuestro local y oficinas comerciales citas en calle Urquiza 4057 de Rosario trabajan con más de mil metros cuadrados de depósito equipado para el trabajo ágil y efectivo con todos los materiales comercializados. El Centro de Capacitación y el Centro de Desarrollos citos en Urquiza 4050 se brindan al medio desarrollando cursos y atendiendo requerimientos específicos para obras que exijan del aluminio más que lo que habitualmente se encuentra en el mercado.